Sin la firma de Nanni, legisladores de la UCR se pronunciaron contra el aborto

Política 10 de junio de 2018
Senadores y diputados radicales rechazaron el proyecto y reafirmaron su “compromiso inquebrantable por la defensa de la vida” y consideraron que la propuesta consiste más en un “atajo” que en una “auténtica solución” de la problemática.
marchaverde

Un grupo de senadores y diputados de la Unión Cívica Radical firmaron una declaración en rechazo a la legalización y despenalización del aborto. “Nos oponemos a la aprobación del proyecto que impulsa la Interrupción Voluntaria del Embarazo”, indica el documento que no lleva la firma del diputado nacional por Salta Miguel Nanni.

Al recordar el trabajo del centenario partido, al que pertenecen, sobre la “defensa de los derechos humanos” y “el levantar la voz de las mujeres”, reconocieron que “sin lugar a dudas, existe una deuda histórica para con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad que resulta imprescindible y urgente saldar”.

La declaración fue firmada por las senadoras Silvia Elías de Pérez, Inés Brizuela y Doria y Silvia Giacoppo, y los diputados Gabriela Burgos, Martín Hernández, Soledad Carrizo, Horacio Goicoechea, Estela Regidor, Federico Zamarbide, Mario Arce y Julián Dindart.

Te puede interesar