Transportistas levantaron el corte en la ruta 9/34 tras reunirse con funcionarios

Salta 10 de junio de 2018
El jefe de gabinete, Fernando Yarade recibió a referentes de los transportistas que llevaron adelante los cortes de ruta en el sur provincial y tras el encuentro se levantó el piquete de transportistas. Mañana a las 16 habrá una nueva reunión con acopiadoras, Aduana, Gendarmería y la Comisión Nacional del Transporte.
reunion transportistas

René Jorge de Rosario de la Frontera, Pedro Bertoni de Las Lajitas y Emanuel Jaramillo de Salvador Mazza, expusieron detalles de la situación que hoy atraviesa el sector.

“El Gobierno provincial se comprometió a coordinar una reunión para mañana, con todos los agentes que forman parte de esta actividad para resolver el tema y como primera medida, levantaremos las medidas de fuerza en la Ruta 9/34”, dijo René Jorge tras el encuentro.

El transportista precisó que uno de los temas que les preocupan, es que se respete la tarifa de referencia que se había fijado en su momento para el transporte, menos un 15%. “Hoy salir desde Rosario de la Frontera al puerto nos sale un tarifa de $1300 pesos y obtenemos una oferta de $800, así se hace difícil mantener la actividad”, indicó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Fernando Yarade consideró que la situación que se presenta en el sur provincial está condicionada por el contexto macroeconómico nacional que tiene que ver con la sequía y una menor actividad agrícola.

Sin embargo a pesar de este panorama, Yarade indicó que hay cuestiones que están dentro del ámbito nacional y provincial que procurarán regularizar.

Además del Jefe de Gabinete y los referentes transportistas estuvieron en la reunión la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato; los senadores provinciales Diego Pérez y Ernesto Gómez; el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría; representantes de Cereales del Sur S.A; Lucas Norris de Pronoagro; Pablo Stanley de AGD; y la representante de la Cámara del Transportistas, Adriana Bravo.

Te puede interesar