Pablo Moyano: “Es irrisorio lo que le ofreció el gobierno a la CGT”

El Pais 09 de junio de 2018 Por
Por Aries, el secretario adjunto de la Federación de Camioneros ratificó el paro nacional del viernes 14 y disparó nuevamente contra la propuesta salarial del gobierno nacional. Además, advirtió que no el sector al que representa no aceptará ninguna reforma a su convenio colectivo de trabajo.

pablo moyano_1

“El ofrecimiento no llego, la discusión paritaria es con los empresarios no con el Presidente. Creo que es irrisorio lo que le ofreció el presidente a la CGT”, disparó Moyano y adelantó que el martes próximo habrá una nueva audiencia donde “seguramente van a venir los empresarios con el 15% más el 5% que ofreció el gobierno”, propuesta que – adelantó – será rechazada.

Según explicó, esta posición sienta sus bases en que un 20% de incremento salarial está muy por debajo de lo que los propios economistas del gobierno calculan como meta inflacionaria; y es que ayer anunciaron que este número estaría por arriba del 25% durante el año en curso.

“A nadie le cierra ese número”, completó.

En tanto, la experiencia de las protestas del sector en Brasil – una huelga que paralizó la producción por más de 10 días con cortes en las principales rutas del país – llevo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a advertir que las fuerzas de seguridad no permitirían una manifestación similar en las rutas argentinas.

“A la señora Ministra que diga en qué momento los camioneros cortamos la ruta, hacemos asambleas, nunca hemos impedido el tránsito. Los paros son así, se paran las empresas y los camiones. La Ministra debería estar preocupada por darle seguridad a los argentinos y no meterse en las paritarias que es una facultad de la entidad gremial con los empresarios”, sostuvo Moyano al ser consultado sobre el punto y señaló que, ese día, directamente “la gente no va a ir a trabajar”.

“Va a ser un paro donde no se va a mover ni una hoja. Hay 10 modificaciones de convenios colectivos de trabajo, es el proyecto de reforma laboral que quiere hacer el gobierno en cada gremio, bueno, nosotros no lo vamos a permitir”, aseguró el dirigente camionero y arremetió: “Yo no sé cómo la CGTpuede aceptar que le presidente ofrezca un 5%”.

Justamente, sobre la central obrera, Moyano apuntó que la organización que representa hace más de dos meses insiste con la convocatoria a un paro nacional debido a que la administración Cambiemos “le está metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores y ya lo hizo con los jubilados”. “Ojala que el 22 de agosto, cuando vamos a elecciones, se pueda cambiar la conducción”, completó.

Finalmente, Moyano se refirió al papel que desempeña el gobernador Juan Manuel Urtubey en el contexto político nacional. “Yo soy vicepresidente del PJ de la provincia de Buenos Aires. Se está hablando con todos los sectores para que se pueda votar en una interna para ser alternativa en 2019 y comenzar a recuperar todo lo que nos sacó este gobierno. Yo creo que Urtubey lleva adelante la misma política que el gobierno nacional”.

Y concluyó: “El gobierno a través de la intervención trato de parar la reorganización que se estaba dando en las provincias. Los afiliados queremos elegir al candidato que nos lleve al gobierno en 2019. Las discusiones del peronismo se dan adentro del partido”.

Te puede interesar