Ordenan traslado y cobertura del 100% de una afiliada de PAMI

Judiciales 08 de junio de 2018
El juez de Metán, Sebastián Fucho hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que traslade a una paciente de la ciudad de Metán, a una clínica de la capital provincial. Además, el PAMI deberá cubrir el 100% de la intervención quirúrgica y todos los gastos devenidos de la cirugía.
pami
pami

En su resolución, el juez Fucho cita que en los supuestos vinculados a la cobertura de prestaciones de salud, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ha interpretado que toca a los jueces buscar soluciones que se avengan a la urgencia que conlleva este tipo de pedidos.

La paciente se encontraba internada en una clínica de San José de Metán, donde los médicos decidieron que debía ser derivada a la capital provincial, dada la complejidad de la intervención quirúrgica requerida.

PAMI autorizó la derivación, pero ni el hospital San Bernardo ni el Oñativia contaban con camas disponibles. Por ello, a través de la cautelar, la nieta de la paciente pidió que sea intervenida en otra clínica de la ciudad de Salta, con los gastos a cargo de PAMI.

Te puede interesar