Guaymas: “El movimiento obrero necesita una unidad real”

Política 08 de junio de 2018
El secretario general de la CGT Salta, Jorge Guaymas, habló sobre el plenario de organizaciones sociales que se desarrolló en la sede de calle Buenos Aires.
jorge guaymas

Guaymas aseguró por Aries, que el encuentro  se realizó porque entienden de que la patria está en peligro y que el movimiento obrero necesita una unidad real en estos momentos.

Del encuentro participaron diferentes centrales obreras tales como  la CCC, CTA, ATE y otros sectores sociales integrados por jóvenes, según el dirigente gremialista  desde  las organizaciones  no pueden desconocer la realidad que se está viviendo en el país.

Para Guaymas el gobierno va por todo, es por eso son constantes blancos de ataque  con innumerables cuestionamientos que además buscan que la sociedad se ponga en contra de quienes luchan por los derechos de los trabajadores.

Por otro lado habló de la situación del Ingenio San Isidro y criticó que desde la provincia si bien rechazaron la propuesta de la expropiación  no hayan presentado ninguna alternativa a un problema que se agudiza y que según el camionero el plazo máximo para encontrar respuesta seria la semana que viene.  Además, destacó el accionar de la jueza de   no desalojar la planta tomada por los empleados  ante lo que hubiese derivado en un estallido social.

En cuanto a las imágenes s que se difunden por redes sociales de ataques de camioneros locales a transportistas que llegan del sur del país, Guaymas descartó que se trate de un conflicto promovido desde su organización   y dejó abierta la posibilidad de que haya “una mano negra del gobierno”.                                      

Te puede interesar