2018 un año de transición para el campo

Salta 08 de junio de 2018
El coordinador regional de los grupos CREA, Ezequiel Vedoya, se refirió a la situación de los productores agropecuarios en relación a las pérdidas que tuvieron por razones meteorológicas.
S1I6r_07e_930x525

Vedoya aseguró que los precios que se manejan hoy en día la provincia en soja y poroto y demás legumbres no son malos pero podrían haber sido mejores.

Sucede que  como explicó el referente, las lluvia afectaron severamente a algunas zonas   en las que la producción   fue menor al promedio anual como ser en parte de  Las Lajitas y Rosario de la Frontera, por otro lado resaltó que en el norte provincial se mantuvieron los estándares.

Uno de los cultivos más afectados fue el poroto, la llegada tardía de las lluvias desencadeno que los productores no inicien a término la siembra  y una serie de desencadenantes que dieron malos resultados.

El coordinador regional de los grupos CREA aseguró que el 2018 no fue el mejor de los años y que será un periodo donde los productores tendrán que aguantar.

No es el mejor de los años es un año de transición como para aguantar y ver que pasa el año que viene donde esperan recuperarse de las perdidas.

Te puede interesar