Carina Iradi es la nueva secretaria de Justicia de la Provincia

Salta 08 de junio de 2018 Por
La ex secretaria de Defensa del Consumidor y subsecretaria de Personas Jurídicas asumió esta mañana como secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. “Es un gran motor de cambio en políticas públicas”, sostuvo – por Aries – la flamante funcionaria.

urtubey_ iradi

“Es el nexo entre el ciudadano y el Poder Judicial”, definió Iradi a la secretaría a su cargo y señaló que, muchas veces, el ciudadano común no accede a la justicia por muchos impedimentos, tales como el desconocimiento. “Es por eso que vamos a trabajar para limar estas barreras que impiden la accesibilidad”, acotó.

En tanto, anunció que existe un proyecto para implementar la oralidad en los procesos jurídicos locales para “acortar los tiempos de los mismos”, aseguró.

“Estamos hablando de cambios de bases muy fuertes, un cambio de paradigma absoluto”, expuso Iradi y explicó que, en la actualidad, el ciudadano presenta su demanda por escrito, se contesta por escrito también, es decir que allí el proceso se sustancia formalmente. 

“La oralidad lo que tiene es la inmediatez, el ciudadano se encuentra frente al juez; creemos que los plazos se achicarían”, finalizó la flamante secretaria de Justicia.

Te puede interesar