Para Urtubey, la toma del ingenio San Isidro “complica mucho más las cosas”

Interior 08 de junio de 2018 Por
En dialogo con Aries, el mandatario provincial repudió las decisión de los trabajadores de tomar la planta tras 4 meses de esperar una salida al conflicto. Indicó que los inversionistas “buscan paz social”.
asamblea ingenio san isidro

El gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que ayer se mantuvieron nuevas reuniones entre funcionarios provinciales, representantes del  Grupo Gloria y delegados del sindicato. En este sentido, dijo ser optimista respecto a una pronta resolución de la problemática.

“Soy consciente de que está complicada la cosa pero vamos a ir seguir empujando”, aseguró.

Por otro lado, trabajadores de la planta azucarera decidieron tomar el lugar – sostienen – en defensa de los puestos de trabajo. La medida llegó 4 meses después del anuncio de cierre por parte de la patronal y luego del pedido de expropiación hacia el Ejecutivo salteño que impulsaron los propios trabajadores y legisladores del Partido Obrero.

Sobre este punto, Urtubey apuntó que el hecho “complica mucho más las cosas” y, concluyendo, expresó: “Si hay alguien que tiene que hacer una oferta económica, que tiene que invertir decena de millones de dólares, lo que quiere es paz social. Esto complica más las cosas”.



Te puede interesar