Seguridad Vial: Reconocen un retroceso pero que no es solo en Salta

Sociedad 08 de junio de 2018 Por
El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Carlos Garrido, aseguró por Aries que en materia de seguridad vial “seguimos retrocediendo”, pero explicó que no es solo en Salta sino que es un flagelo del país.
transito
transito

Garrigo aseguró que Argentina suscribió varios acuerdos internacionales para reducir la cantidad de víctimas pero no se puede cumplir y seguir con ocho mil muertos por año, mientras que otros países de la región van en dirección contraria.

“Tiene que haber políticas públicas en lo que hace a educación vial y el compromiso de Estados en aplicarlas”, manifestó el funcionario municipal.

Citó como ejemplo lo que sucede en la gestión del intendente Gustavo Sáenz,, quien estableció la seguridad vial como política pública, después de mucho tiempo de cosas que no se hicieron y no se renovaron.

El subsecretario de Tránsito, aseguró que lleva mucho tiempo la educación y por eso es que realizan más de 200 visitas a las escuelas de la capital salteña.

Para niños y vecinos los funcionarios compraron dos lentes simuladores de alcohol en sangre para que alumnos y vecinos vean lo que es manejar alcoholizados.

“Falta mucho, un compromiso concreto en la sociedad para ser más responsable”, finalizó Garrido.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar