Colectivera agredida: Convocan a una marcha y que el Estado brinde seguridad a los choferes

Policiales 08 de junio de 2018 Por
Luego de la agresión que sufrió la colectivera María Aquino por parte de un pasajero que a quien le pidió que pague el boleto, desde el sector piden convocar a una movilización para visibilizar la inseguridad que padecen los choferes a diario.
chofre agredida web

El delegado en Alto Molino e integrante de la agrupación Colectiveros Unidos, Pedro Cruz, aseguró por Aries que ya vienen padeciendo esta situación de agresiones y robos hace bastante tiempo, por lo que instó a juntarse y hacer algo porque “es el momento de salir ya que mañana puede ser otro”.

El dirigente pidió que “el Estado se haga cargo” y les proponga algún tipo de solución porque los choferes de colectivos se sienten desprotegidos.

Cruz dijo que en Castañares es una de la zona más complicada porque cada fin de semana tienen problemas, donde se registran constantemente peleas a pedradas entre la policía y patoteros de la zona.

Desde la agrupación Colectiveros Unidos consideran que se debe convocar no a un paro, sino a una movilización que permita hacer ver lo que están padeciendo los choferes de Salta.

Cruz lamentó que el gremio Unión Tranviario Automotor (UTA) Salta no los hayan llamado ni convocado, pero no se sorprendió porque sostiene que no los convocan ni para asambleas.

Finalmente, aseguró que los botones antipánico no terminaron de aparecer todos los que se habían prometido, y la mayoría de las veces funcionan para que las autoridades de seguridad vayan a hacer el control ya que llegan tarde.

agresor de la chofer

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar