David cuestionó el acuerdo con el FMI y pidió eliminar los beneficios a empresarios

Política 08 de junio de 2018 Por
En Cara a Cara el diputado nacional por Salta, Javier David, cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por un crédito de 50 mil millones y apuntó al mal manejo que lleva a adelante el gobierno nacional de la mano de Mauricio Macri.
javier david

“Estamos en una situación complicada, si el gobierno no hace lo que tiene que hacer”, afirmó el diputado nacional pronosticando que con las decisiones económicas que se han tomado “habrá un parate económico producto del ajuste y el recorte que prevén hacer”.

David dijo que “no le gusta el FMI porque  se portó muy mal con la Argentina” cuando años anteriores tomaron crédito. En esta línea detalló que “después de la crisis del 2001, cuando los inversores se llevaron toda la plata, nos dijeron que nos la arreglemos solos y no colaboraron para que salgamos adelante”.

Para David, terminamos en esta situación “porque el gobierno se enamoró de lo electoral”, puesto que postergó muchas decisiones que eran necesarias tomar. “Habían otros mecanismos sin la necesidad de llegar a esta situación”, señaló.

Para el legislador nacional, a partir de ahora el gobierno “debe ver hacia adelante” y pensar en cuáles serán las decisiones económicas que se deben tomar para poder hacer frente a la deuda. “Creo que hay eliminar la ayuda a todos los grandes sectores económicos”, opinó el diputado porque actualmente a las empresas se les entrega dinero y se les reduce impuestos, entre otras medidas dispuestas a favor de los grandes grupos económicos.

“Después hay que eliminar lo discrecional de la política; en una Argentina en crisis no puede haber punteros repartiendo dádivas”, agregó David, quien denunció que “por más que Cambiemos hay criticado estas acciones de gobiernos anteriores, se siguen realizando”.



Por otro lado, David opinó sobre el reto que viene de aquí en más para el peronismo en materia electoral atento a que se adelantó el momento de empezar a mostrar a la sociedad una propuesta alternativa.

“Hay que dar lugar a un debate en los sectores políticos sobre el desafío de un programa económico para la Argentina que, por ejemplo, hoy el peronismo no lo tiene”, puntualizó el legislador, respecto de la tarea que por delante tiene el peronismo.



 

 

David apela a despenalización por sobre la legalización del aborto

La semana que viene se tratará en la Cámara de Diputados del Nación la despenalización del aborto, después de las audiencias públicas que se llevaron a cabo en el Congreso de la Nación.

“Mi posición es en contra del aborto; lo dije muchísimas veces, pero es una posición personal”, aclaró el diputado Javier David respecto del debate en curso, sobre el que tiene la aspiración de  llegar a alguna alternativa que tome en cuenta lo que es una  realidad: “las muertes por abortos clandestinos·”.

“Hasta ahora las posiciones son blanco o negro y muchos de los que opinamos como yo no logramos plantear la despenalización, que no es lo mismo que la legalización; esa discusión no la pudimos tener”, afirmó el diputado nacional, quien ratificó su propósito de plantearla. “Vamos a seguir insistiendo hasta el martes para ver hasta dónde llegamos”, agregó.

“Voy a votar con la convicción que tengo de hacer la mejor ley para los argentinos”, finalizó.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar