Para Rosso, el aborto es un cuestión cultural, educativa y familiar

Política 07 de junio de 2018
El senador de General Güemes, Carlos “Kety” Rosso dialogó con Hablemos de Política sobre un proyecto de resolución que tuvo un respaldo inánime en la Cámara Alta. Se trata de una iniciativa en donde los senadores se mostraron a favor de la vida  y buscaron llamar la atención de los legisladores nacionales para repiensen las distintas posiciones a adoptar cuando se trate el tema del aborto en el Congreso.
2017-07-20-13-09-57-081426-ketty-rosso-696x522

Rosso también dijo que durante una reunión que mantuvo con algunos vecinos, se llegó a la conclusión de que es una cuestión cultural, educativa y familiar. “Hay que tener en cuenta que los médicos hacen un juramento que es a la vida y además se ha perdido el diálogo en la sociedad. Cuando decimos si a la vida, se lo decimos a la persona que quedó embarazada y a la persona que tiene en su panza”, aseguró.

“No por ser libre, la mujer puede hacer lo que quiera con su vida y la de otra persona”, dijo Rosso y agregó que se deben pensar en las dos personas y concientizar. “Hay una sociedad con mucha liviandad, y queremos tener muchos derechos pero no queremos hacernos responsables de nuestros actos”, aseveró.

Por otro lado, el Senador Provincial manifestó que "respeta mucho al género femenino" porque nacemos de una mujer. Sin embargo, muchas veces las mujeres se expresan como si no quisieran a los hombres, no se respetan entre ellas y tienen un grado de violencia hacia otras personas que quieren tener un hijo.

Finalmente, "Kety" Rosso destacó la importancia de escuchar las dos posturas. "Se debe valorar el dialogo y continuar con las instancias de este debate", concluyó.

Te puede interesar