Jornada de concientización ambiental en Plaza 9 de Julio

Sociedad 07 de junio de 2018 Por
El INTA y la municipalidad capitalina realizaron una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente destinada a niños de escuelas primarias. En la ocasión, los alumnos recibieron semillas de estación a cambio del depósito de residuos secos.

INTA_2

En diálogo con Aries, la encargada del área de Comunicación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Sandra Vázquez, detalló que los niños recibieron un paquete con semillas de estación con la doble intención de crear conciencia sobre el cuidado del ambiente y, posteriormente, el uso de las mismas para la construcción de huertas orgánicas en sus casas.

“El programa Pro Huerta es impulsado por el Estado – cofinanciado por los Ministerios de Desarrollo Social y de Agroindustria – y tiene el objetivo de acercar a las personas la información para que puedan lograr su propia seguridad alimentaria”, describió Vázquez y aseguró que, para la construcción de las huertas, no es necesario contar con una porción grande de terreno.

De hecho, durante la jornada, se puso en exhibición una huerta de modalidad vertical fabricada con botellas de gaseosas y que, efectivamente, no requieren un gran espacio físico, lo que propiciaría su emplazamiento en departamentos, por ejemplo.

“Si tenés poco lugar en casa, podes tener huerta y comer productos sanos y de elaboración propia”, destacó la coordinadora de prensa del INTA e informó, finalizando, que semillas de rabanitos, tomates, lechugas – entre otras – fueron repartidas durante la actividad.

Te puede interesar