Plenario sobre transporte público en el Concejo Deliberante

Salta 07 de junio de 2018
Funcionarios provinciales y municipales se reunieron con ediles capitalinos para discutir y avanzar en una agenda común respecto al transporte público de pasajeros. Concejales denunciaron que reciben a diario quejas de los vecinos sobre el servicio.

plenario transporte

Por Aries, la concejal Romina Arroyo explicó que, si bien el tema no es competencia del municipio, los ediles representan a quienes habitan la ciudad y, en definitiva, a quienes hacen uso del transporte, por lo que sus reclamos respecto al servicio de transporte público deben ser atendidos.

“El Concejo es la caja de resonancia del vecino y recibimos muchos reclamos; tenemos que hacer saber qué es lo que nos dicen”, indicó Arroyo y señaló que, por tal motivo, convocaron al encuentro a funcionarios provinciales del área.

La seguridad dentro de los colectivos, paradores que no están instalados, la reestructuración de las paradas, la capacitación de los choferes, los controles de velocidad, fueron algunos de los puntos tratados durante la reunión, detalló la edil.

“Por ley, el transporte público pertenece a la Provincia a través de SAETA y AMT, pero creo que más allá de que no sea competencia de la municipalidad, nosotros – como concejales – tenemos el poder de exigir que el servicio sea acorde a las tarifas que pagamos y a los subsidios que se otorgan”, aseguró Arroyo concluyendo.

Te puede interesar