Se realizo en Salta la reunión del Corredor Bioceánico

Política 06 de junio de 2018
Durante esta semana se realizó en Salta la VI Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial Campo Grande – Puertos del Norte de Chile, que comprende los territorios del Sur del Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.
14981-hernan-cornejo-pide-que-se-determinen-prioridades-en-infraestructura

El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán Cornejo, estuvo en “Hablemos de Política” para hacer un balance del encuentro que contó con la participación de funcionarios de los cuatro países.

Cornejo destaca que es importante que se hayan involucrado las cancillerías porque a partir de allí  cada una de estas reuniones adquiere más importancias y el pasado fue el sexto encuentro que se dan en ese marco.

El ex gobernador manifestó que hay que tener mucha paciencia dado a que no se avanza rápidamente pero se están viendo adelantos importantes en principio lo que se busca con el corredor es lograr que no solo sea una cinta asfáltica que comunique un punto con otro, sino que intentan  lograr que  a raíz de este proyecto se puedan crear nodos de desarrollo en los diferentes puntos por los que pasa el corredor.

En cuanto al financiamiento, comentó que cada país está llevando adelante el financiamiento de su sector, en el caso de Argentina, más específicamente en Salta tuvieron algunos problemas financieros que  impiden que se pueda terminar la ruta 54 y la ruta nacional 51 para concretar el Paso de Sico.

Respecto  este paso internacional, el funcionario aseguró que en 2015 se había licitado la obra para la pavimentación  pero  el año pasado se congelaron los expedientes  y anularon las licitaciones.

Te puede interesar