Urtubey en Rosario pidió hostilidad con la venta minorista de drogas

Política 06 de junio de 2018
El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó a la ciudad de Rosario especialmente invitado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Ambos mandatarios compartieron una reunión en la sede de gobierno.
image

Lifschitz dio la bienvenida y dijo que organizó la reunión para aprovechar la experiencia de Salta en la lucha contra el narcotráfico y señaló que ello requiere un abordaje federal y políticas de Estado, algo que Salta logró desde 2014.

Urtubey expuso la experiencia de Salta a partir de la desfederalización del delito de microtráfico destacando que "hemos adherido a esa ley hace unos años, hemos creado un fuero especializado, hemos modificado el Código Procesal Penal de la Provincia y generado una agenda de trabajo muy interesante".

Bajo el título “Acciones contra el narcotráfico en la provincia de Salta” el gobernador Urtubey explicó las medidas adoptadas y entre ellas citó la ley provincial 7782 del año 2013 y la ley de flagrancia a partir de las cuales se incrementó el personal policial afectado a la lucha contra las drogas.

En ese sentido el mandatario salteño consideró que la principal objeción que recibió y sigue recibiendo la desfederalización es la articulación entre justicia federal y provincial entendiendo que ello se generó a partir de la muy mala experiencia de Buenos Aires en este tema.

Te puede interesar