Recolectan residuos electrónicos en Plaza España

Salta 06 de junio de 2018 Por
Desde esta mañana y hasta las 18, en el lugar estarán emplazados contenedores para que los vecinos puedan arrojar allí sus aparatos electrónicos en desuso.

Normando Zúñiga

Por Aries, Normando Zúñiga – director General de Servicios Públicos de la Municipalidad – afirmó que existe una gran problemática sobre el destino de los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos y que, si bien en el país no existen legislaciones al respecto, a nivel internacional existen leyes que prevén que si un aparato se encuentro de su carcasa no es un residuo peligroso, situación que cambia a partir de la rotura del gabinete ya que los componentes electrónicos se encuentran expuestos y sus químicos representan un peligro para la salud.

“Debemos darle un tratamiento diferenciado a estos aparatos. Hace un tiempo comenzamos las conversaciones con la empresa Metalnor para hacer estos tratamientos”, informó el funcionario comunal y advirtió que la jornada “es un puntapié inicial para un servicio diferenciado” de este tipo.

En tanto, Zúñiga señaló que es preocupación de los vecinos el deshacerse de estos elementos electrónicos y que, en consecuencia, las consultas hacia la Secretaría son constantes.

“Nos preguntan qué hacer con los monitores porque hoy cuesta más arreglarlo que comprar uno nuevo debido a la obsolescencia programada, ahora, esa cantidad de residuos debemos disponerlos como corresponde” aseveró.

Finalmente, el funcionario apuntó que los vecinos podrán acercarse a Plaza España hasta las 18 para dejar sus aparatos electrónicos en desuso y recibir información sobre la problemática.

Te puede interesar