Responsabilizan a López Viñals por la inactividad en la causa de los edificios judicializados

Salta 06 de junio de 2018
La escribana María Elena Jiménez, referente de la Red Sol, aseguró por Aries, que según los letrados de la organización, la responsabilidad por la falta de actividad en las causas abiertas por construcciones irregulares “es del procurador”, Pablo López Viñals.
edificios

Jiménez consideró que el funcionario no instruye a los fiscales a intervenir en la causa en la cual hay más de un centenar de edificios judicializados por no contar con habilitaciones y otras falencias estructurales y administrativas.

El expediente se tramita por el anterior sistema mixto y se encuentra a cargo de la jueza de Transición, Mónica Mudzki. El último pedido de indagatoria a funcionarias del área de control municipal, data de 2005. Sin embargo, la jueza no convocó a los imputados ni tampoco hubo reclamos por parte de Procuración.

“Nosotros presentamos un pedido a Superintendencia de la Corte de Justicia, y la jueza respondió que la causa no esta lista para ser elevada a juicio”, dijo la escribana.

La profesional sostuvo que la construcción sin control lo que hizo “fue destruir la ciudad”, refiriéndose al daño causado a las casas lindantes a los edificios de propiedad horizontal. “Las casas tienen falencias que ya no se pueden cambiar”, insistió. Por otra parte, mencionó la saturación de los servicios públicos entre ellos el de cloacas. “Ya no se puede caminar por el centro sin sentir los olores por aguas servidas”, afirmó.



Te puede interesar