Recibieron el alta los niños intoxicados con monóxido de carbono

Salta 06 de junio de 2018 Por
Los tres niños que sufrieron un principio de intoxicación con monóxido de carbono recibieron el alta, luego de ser internados y atendidos en el Hospital Público Materno Infantil.
hpmi

Así lo detalló por Aries, el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper.

Por esta razón, el funcionario instó a tomar conciencia sobre el uso de braseros, hornos y artefactos eléctricos con el fin de calefaccionar los hogares, porque muchas veces terminan en intoxicaciones o en incendios.

Por eso es necesario concientizar sobre la cantidad de tiempo que se los utiliza, si buscamos usarlos para secado, o si los dejamos cerca de los niños.

Kripper brindó tips para identificar los síntomas del “enemigo silencioso”, como se lo denomina al monóxido de carbono porque no se lo ver ni escuchar.

“Comienzan con un dolor de cabeza, nauseas o vómitos, mareos que pueden llegar a confusión y perder el conocimiento”, detalló el funcionario municipal.

Ante cualquier situación de intoxicación los vecinos deben como prioridad ventilar la casa, tratar de sacar a las personas que se encuentren afectadas y a dar aviso al 911.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar