Buscan que se pague impuestos por los comercios electrónicos

Política 05 de junio de 2018
El diputado provincial del bloque Un Cambio Para Salta, Julio  Moreno dialogó con Hablemos de Política sobre el comercio electrónico y la posibilidad de que paguen actividades económicas.
ecommerce

El legislador explicó que se trata de un tema pendiente y no está contemplado en ninguna legislación. “Hay que darle la importancia que corresponde porque todo el comercio electrónico que se hace de bienes y servicios no está pagando ningún tipo de impuesto”, aseveró.

“Hoy no se cobra porque no se tiene de donde sacar la información”, dijo Moreno y contó que se planea llamar al Secretario de Ingresos Públicos para que explique la verdadera razón de porque no se está cobrando esta cuestión.

Moreno sostuvo que es un tema relacionado con los casinos virtuales porque no se conoce en donde se juega y sin embargo, la Provincia tiene la facultad y la potestad de cobrar todas las operaciones que se realicen dentro de Salta sin tener información para cobrar.

Finalmente, el Diputado Provincial manifestó que es un impuesto que está dejando de recaudar la provincia porque no conoce los datos. “La Provincia no solo debe buscar la legislación correcta sino que también debe buscar cuales son las operaciones que se hacen dentro de Salta para ponerle este impuesto”.

Te puede interesar