Cuenca confirmó que Urtubey será candidato a presidente

Política 05 de junio de 2018 Por
El intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, dialogó con Hablemos de Política sobre la reunión que mantienen los jefes comunales todos los martes de cada inicio mes con el Gobernador y destacó que se trataron varias temáticas concernientes a la demanda de los municipios pero que también aparecieron cuestiones políticas fundamentales.
f999x666-127154_222219_0

Cuenca contó que se calmó un poco el malestar de la Provincia, es decir que se encaminó el tema económico. “No hay tantos inconvenientes en los municipios con el pago de los sueldos. Si por supuesto que hay algunos lugares que arrastraron y son críticos en ese aspecto pero el Gobernador hoy reiteró su intención de ser presidente, así que nosotros apoyamos su candidatura. Hoy nos dijo a todos que será candidato a presidente”, afirmó.

De todas formas, el Intendente de Campo Santo dijo que seguramente habrá jefes comunales que no acompañen pero por el momento nadie dijo nada así que habrá que ver para “donde juega cada uno”.

Consultado sobre  la decisión de no separar las elecciones e ir a una sola fecha de elección, Cuenca dijo que “no se separan las elecciones” pero que están los temas para debatir como el voto electrónico o el voto papel. “Será un inconveniente como en elecciones anteriores. Se debería tomar algunas medidas para votar de una sola manera”, enfatizó.

Luego, el Presidente del Foro de Intendentes, manifestó que “es posible pensar en una reelección del Intendente Sáenz que vaya dentro del frente oficialista. Me imagino que capaz que hay otro partido y que quieran acompañar la candidatura de Urtubey pero será difícil que vaya en la boleta. Habrá que ver qué pasa con el Intendente de la capital”, aseveró.

Finalmente, Cuenca contó que durante la reunión, se lo contó al diputado nacional Sergio Leavy como candidato del espacio oficialista. “Creo que ahí va a haber problemas cuando vean que estarán en el mismo frente y quieran acomodarse las piezas. Con una pelea dentro del mismo frente será como ya pasó con internas en elecciones anteriores donde se ilusionaron en las PASO pero en las Generales son un desastre”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar