Se presentó el Calendario Güemesiano 2018

Salta 05 de junio de 2018
En el Museo Güemes se presentó esta mañana el Calendario Güemesiano 2018 con actividades que se realizarán en distintos puntos de provincia para conmemorar al general Martín Miguel de Güemes.
05-06-digitales-lanzamiento-calendario-guemesiano1

El acto estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el coordinador de la Comisión Década del Bicentenario, Alberto Barros y el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz.

Villanueva expresó que “tenemos un calendario con más de 85 actividades que se realizarán a lo largo y ancho de la provincia para rendirle homenaje a nuestro general Martín Miguel de Güemes. Este es el resultado del trabajo conjunto que realizamos con los distintos municipios”.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Década del Bicentenario adelantó que el 15 de junio en el Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín, el Gobierno de la Provincia hará una donación de un busto del General Martín Miguel de Güemes para ser emplazado en la plaza de Armas junto a las figuras del general San Martín y el General Belgrano. “Esto es un acto importantísimo para todos los argentinos”, agregó Barros.

Además en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, en el marco del 80 aniversario de Gendarmería Nacional, el Gobierno de Salta inaugurará un busto del héroe gaucho.

En la presentación estuvieron presentes también el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; el presidente de la Comisión Permanente Guardias Bajo las Estrellas, Jorge Gianella;  la directora del Museo Güemes, Isabel Zaca y la administradora del Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración 5.

Te puede interesar