Salud firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal

Salta 05 de junio de 2018
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, y el procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, firmaron un convenio de colaboración por el cual profesionales de la oficina de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género del hospital San Bernardo, serán formados por el Centro de Capacitación y Gestión del Ministerio Público Fiscal, a fin de participar en las tareas del programa de Intervención con agresores de violencia de género.
Lopez-Viñals-y-Roque-Mascarello.jpg-400x300

Dicho programa tuvo como base el proyecto de tratamiento de agresores de violencia de género aplicado en España, donde arrojó excelentes resultados, ya que su aplicación permitió el notable descenso en la tasa de reincidencia de violentos del 25 % al 6 %.

En Salta, desde diciembre hasta la actualidad, de once participantes sólo uno dejó el programa por inasistencia, mientras que el resto completó todos los contenidos y mostraron notables avances en el re aprendizaje de conductas.

“Ya se trabaja con un segundo grupo de agresores, por lo que la intervención de los profesionales del hospital será de suma importancia, porque de esa manera se trabajará tanto con las víctimas como con los agresores para evitar reincidencias”, explicó López Viñals.

Te puede interesar