La provincia cuenta con una Brigada de Búsqueda y Rescate Urbano

Salta 05 de junio de 2018
El Gobierno provincial abrió la convocatoria para conformar un equipo Urban Search And Rescue, por su sigla en inglés, que actuará en condiciones adversas, ante derrumbes provocados por sismos.
04-06-Edith Cruz-Apertura equipo Usar

La selección del personal estará a cargo de la secretaría de Protección Civil, quien dio apertura al período de inscripción para los interesados en conformar la unidad.

El objetivo de estos equipos es localizar y rescatar personas que hayan quedado atrapadas en estructuras colapsadas por movimientos sísmicos. En donde el personal estará formado y acompañado por el INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate) de la ONU.

En Argentina solo algunas provincias cuentan con estos equipos, mientras que en América, solo hay 4 equipos con certificación internacional: 2 en Estados Unidos, uno Chile y otro en Colombia.

La convocatoria está abierta hasta el 10 de julio. Una vez preseleccionados los postulantes, se realizarán entrevistas personales, a cargo de los equipos formadores para conformar la plantilla USAR definitiva.

 

 

Te puede interesar