El hospital San Bernardo celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Sociedad 05 de junio de 2018 Por
Hoy, martes 5 de Junio, se celebra a nivel mundial el Día del Medio Ambiente y en diversos organismos estatales realizaron charlas de concientización y actividades en consecuencia. Personal del hospital San Bernardo, en este caso, plantó un árbol en la entrada del nosocomio y se brindaron cursos sobre la temática.

Dra. Ana Vaira

En diálogo con Aries, la doctora Ana Vaira, gerente Sanitaria del hospital, destacó la plantación de un lapacho como símbolo de la lucha contra la desforestación, “uno de los problemas ambientales más graves”, indicó.

“Nosotros trabajamos en la capacitación del personal para la reducción de residuos que produce el hospital, en primer lugar, y luego en el cuidado del ambiente laboral con la reducción de ruidos y la eliminación de lámparas de mercurio, un gran contaminador del medio ambiente”, informó la gerente.

Finalmente, Vaira insistió en que la desforestación es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la humanidad.

“Los árboles son los que producen el oxígeno y, al haber menos forestación, la contaminación ambiental se incrementa”, sentenció.

Te puede interesar