Instalación de Antenas: Una mujer perdió a toda su familia y expuso ante concejales

Salta 05 de junio de 2018 Por
Beatriz Fenoglio asegura que su hijo y su esposo fallecieron por enfermedades generadas por las radiaciones de antenas de telefonía celular que se había instalado cerca de su casa en General Güemes. “Una cosa es decir, otra es vivir”, aseguró la mujer referente de esta lucha.
antenas
antenas

Invitada por vecinos de Chachapoyas, Fenoglio llegó a Salta Capital para exponer su testimonio ante concejales durante la reunión ampliada de esta mañana.

En la oportunidad aseguró ue esta misma preocupación aqueja a vecinos de El Carril,Campo Quijano y Joaquín V. González.

La mujer sostuvo que su pelea comenzó al ver las enfermedades que sufría su familia y de apoco fueron conociendo que idéntica situación vivían vecinos que cercanos a las antenas, alcanzando un total de 85 muertos en General Güemes.

A partir de allí comenzó su lucha que a lo largo de los años permitió que se sancione una ordenanza que prohíbe la instalación de antenas y el un fallo del juez federal Julio Leonardo Bavio que ordenó sacar de la zona al artefacto que generó la polémica.

Sin embargo, cuenta Fenoglio, en ese interin su esposo murió de cáncer, a ella le cortaron 5 centímetros de intestino, su hijo falleció pero antes había sufrido desprendimiento de retinas al igual que muchos vecinos que vivían en los alrededores de la antena.

“El doctor Julio Bavio fue quien hizo prevalecer la vida ante las empresas”, aseguró la mujer, y dijo que “una cosa es decir y otra es vivir”.

Mientras tanto, en los alrededores de las antenas siguen registrando casos de tumores y cáncer en personas jóvenes,

Por último, dijo que después de la resolución de la justicia, ya terminaron de sacar la antena cerca de su casa pero “también me sacaron toda la familia”.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar