Transferencias de distintos ministerios encubren los subsidios a SAETA

Salta 04 de junio de 2018 Por
El diputado provincial Javier Diez Villa, manifestó por Aries, su preocupación por las millonarias transferencias que se realizan desde diferentes ministerios  para “encubrir” los 1600 millones de pesos que el Gobierno provincial destina en concepto de subsidios a la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA).
DeZ_d4rWAAAi57-

El legislador integrante de la Comisión Bicameral de Seguimiento, detalló que la situación fue reconocida por el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea, durante la reunión con Diputados y Senadores llevada a cabo este mediodía.

Diez Villa especificó que, según figura en el presupuesto, SAETA habría recibido 111 millones de pesos del Ministerio de Asuntos Indígenas, 109 millones del Ministerio de Seguridad, 79 millones de Salud Pública, entre otros hasta alcanzar los 1600 millones.

El diputado provincial calificó la situación como “un dibujo” producto de la “falta de sinceramiento”, ya que se busca “encubrir un subsidio a través de partidas presupuestarias que transfieren desde distintos ministerios”.

Se mostró escéptico de que esos fondos sean producto de los boletos que utiliza a diario el personal de cada uno de esos organismos estatales.

Para Diez Villa no es nuevo este tipo de manejo de fondos públicos porque citó que la última cuenta general de la Provincia aprobada es la correspondiente a 2013.

“No sabemos cómo se gasta la plata de los salteños. Esa es la triste realidad de esta provincia”, manifestó el legislador de Un Cambio para Salta.

Por último centró su crítica ante la Auditoría  General de la Provincia al manifestar su preocupación por la “deficiencia y dislay” con que funciona, en vez intervenir plenamente para evitar consecuencias producto del mal manejo de los fondos.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar