Aseguran que SAETA revivió a empresas casi fundidas

Salta 04 de junio de 2018
El diputado Javier Diez Villa habló de la situación actual del transporte público de pasajeros y el pedido de las empresas para que les mejoren las condiciones contractuales y poder aceptar una prorroga.
32427-peligra-la-prestacion-de-servicios-de-saeta

En dialogo con “Hablemos de Política” Diez Villa manifestó que la situación del transporte es compleja y esperan aun los informes que se hicieron desde la Cámara a SAETA.

Diez Villa manifestó que espera tener la información en los próximos días para poder conocer los balances de los últimos años, los ingresos en lo que va del 2018 y cuanto se les está pagando a cada empresa, según explicó el diputado el pedido se origina a raíz de los permanentes aumentos de boleto que sufre el usuario.

Además sostiene que el servicio no es bueno, la frecuencia no es óptima, muchas veces  las unidades no están en las condiciones deseadas y los recorridos no responden a las necesidades de los usuarios, es por eso que los legisladores quieren conocer si es real que la única variable de ajuste tiene que ser el usuario.

 El diputado aseguró que cuando las empresas empezaron a prestar servicio en SAETA estaban casi fundidas y hoy viven una realidad muy distinta por lo que cree que deberían acompañar la situación económica que se vive en el país y ser más propensas a reducir la rentabilidad.

Te puede interesar