Trabajadores coparon el Ingenio San Isidro

Interior 04 de junio de 2018 Por
Cuatro meses pasaron desde que el Grupo Gloria – propietario del Ingenio – decidió el cese de actividades. Este mediodía, ante lo que reconocen como una falta de respuesta por parte del gobierno provincial, los trabajadores decidieron ingresar a la planta. “Tomaron la decisión de ingresar a cuidar sus fuentes de trabajo”, dijo – por Aries – Mariano Cuenca, secretario general del sindicato.

asamblea ingenio san isidro

“Es lamentable que en 4 meses donde demostramos diálogo y paciencia no hayamos recibido una solución a este problema”, lamentó Cuenca y recordó que fueron ellos quienes presentaron ante los diputados un proyecto para lograr la expropiación de la central azucarera; iniciativa desestimada por el gobernador Urtubey aduciendo falta de recursos para llevarla adelante.

“Hace una semana fuimos a la legislatura y expusimos que lo único que tenía que hacer la Provincia era tomar la decisión de dar vía al proyecto de expropiación y los costos los iba a tomar uno de los inversionistas que está interesado en comprar la planta. Tampoco recibimos respuesta a esto”, continuó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro e informó que las fuerzas de seguridad locales ya se hicieron presentes.

“Esperemos que el gobierno no quiera solucionar el problema con represión. Nosotros solo estamos cuidando nuestros puestos de trabajo de forma pacífica, jamás dañaríamos nuestra fuente de trabajo”, aseguró.

En tanto, insistió en que el proyecto de expropiación prevé que el dinero necesario para tal fin provenga de un inversor privado; “solo es necesaria la orden del gobernador”, señaló el dirigente azucarero y apuntó contra los actuales propietarios del ingenio.

“En 4 meses, el Grupo Gloria no tuvo la intención de vender el ingenio porque había 11 oferentes, es decir, se burlaron de los trabajadores, de todo un departamento y del gobierno”, concluyó Cuenca.

Te puede interesar