Urtubey aumentó la superficie de áreas protegidas y crea un organismo de control ambiental

Salta 04 de junio de 2018
El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció la firma de dos decretos con los que se busca avanzar en la protección de áreas protegidas, duplicando esta superficie, y creando la Agencia de Protección Ambiental de Salta (APAS).
multimedia-web--e1496347208444

De esta manera, la provincia incorpora más de un millón y medio de hectáreas, de las que el 64% son bosques nativos y se suman a la reserva de biósfera de las Yungas y Parques Nacionales.

“Estamos hablando de prácticamente 4 millones de hectáreas, con lo cual Salta se convierte en la provincia que tiene la mayor superficie de áreas protegidas en la Argentina”, sostuvo Urtubey.

Respecto a la Agencia de Protección Ambiental de Salta, se busca la prevención, control y castigo a quienes produzcan daños ambientales.

El nuevo organismo, explicó, subsumirá todas las funciones para garantizar el estricto cumplimiento de las normas en el mantenimiento de un ambiente sustentable para los salteños, con sanciones que van desde multas, reparación del daño ambiental, hasta clausura de establecimientos.

Te puede interesar