SAETA: El servicio está garantizado si es que alguna empresa no quiere continuar

Salta 04 de junio de 2018 Por
El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea, aseguró por Aries que el servicio de transporte público está garantizado, si es que alguna de las empresas decide no continuar con las prestaciones. “Hay quien la remplace, precisó. SAETA lo prestará por los propios medios o le dará a otra empresa local o foránea”.
calectivo saeta
calectivo saeta

Sin embargo, Mastrandrea se mostró confiado en que no llegue a esta situación y concluir todo en buenos términos.

Ante la decisión de prorrogar por dos años el contrato de concesión de los corredores y no llamar a licitación nuevamente, el titular de SAETA detalló que el contrato vence el 31 de julio pero si alguna firma resuelve no continuar, entre las cláusulas contractuales se fija que debe mantener por seis meses el servicio.

Por otra parte, Mastrandrea informó que Flecha Bus no está incorporada al sistema de SAETA, pero no rechazó las versiones que hablan del arribo de esta empresa al servicio de transporte metropolitano.

Por último, reiteró que la implementación de colectivos eléctricos no avanzó en Salta por un “tema de costos”, porque las condiciones de las  ofertas dificultaron la adjudicación, especialmente en este momento donde se pide un sacrificio a todos.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar