Rescataron a los funcionarios de la comitiva presidencial varados en la alta montaña

El Pais 02 de junio de 2018
El helicóptero que los transportaba había aterrizado de emergencia el viernes. En él viajaba el vocero presidencial y otros seis funcionarios.
helicoptero.jpg_1572130063

Los siete funcionarios que quedaron varados en la alta montaña en Catamarca finalmente fueron rescatados por un helicóptero de Presidencia de la Nación (el Black Hawk 1) y llevados a Santiago del Estero.

El resto de la tripulación del helicóptero que transportaba a la comitiva presidencial y que tuvo que aterrizar de emergencia el viernes a la noche, continuó el camino de descenso a pie, lo que les llevaría en principio unas 4 horas. En este grupo son todos de la Fuerza Aérea.

Los rescatistas habían llegado este sábado antes del mediodía al lugar en el que el helicóptero de la Fuerza Aérea aterrizó el viernes. La nave viajaba con 13 tripulantes de la comitiva presidencial, entre los que se encontraba el vocero del Presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky.

Además de Pavlovsky, iban a bordo de la nave el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino; el jefe de la custodia del mandatario Alejandro Cecatti; Isidro Escalante, que maneja las redes sociales del Presidente y Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

También fueron rescatados el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso.

Los restantes seis pasajeros del helicóptero eran parte de la Fuerza Aérea.

Los funcionarios hicieron un trayecto a pie, con la asistencia de los rescatistas, y luego abordaron un helicóptero que los llevó hasta Santiago del Estero.

A su llegada, Pavlovsky agradeció especialmente a los brigadistas y a los efectivos de la Fuerza por la tarea desplegada, indicó Presidencia en un comunicado.

FUENTE: CLARIN

Te puede interesar