Buscan evacuar a los tripulantes del helicóptero que aterrizó de emergencia

El Pais 02 de junio de 2018
Equipos de rescate intentan evacuar a los 13 tripulantes -entre ellos el vocero de Mauricio Macri- de un helicóptero de la Fuerza Aérea que tuvo que aterrizar de emergencia en una zona de alta montaña de la provincia de Catamarca.
Hk-ufwkxQ_930x525__1

El helicóptero, un Mil MI-171E de fabricación rusa y perteneciente a la VII Brigada Aérea, fue localizado a 3 mil metros de altura, según confirmó esta mañana la jefa de Bomberos de la localidad catamarqueña de Santa María, Rita Ocampo, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

Bomberos locales y baqueanos intentan llegar a pie hasta el lugar donde se encuentra el helicóptero. Los tripulantes, de acuerdo a Ocampo, se encuentran en buen estado: tienen la posibilidad de calefaccionarse pero no cuentan con mantas para protegerse del frío.

Además de Iván Pavlovsky, vocero histórico de Mauricio Macri, viajaban otros diez funcionarios. Iban a bordo, también, el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, y el jefe de la custodia del mandatario, Alejandro Cecatti.

El helicóptero viajaba desde Salta hacia Santiago del Estero. "No hubo riesgo ni nada por el estilo. El piloto decidió a aterrizar porque el helicóptero tuvo un principio de engelamiento", aseguró una fuente del Gobierno en diálogo con Clarín.

Te puede interesar