Sesionó en Salta la Mesa multisectorial de la industria de Energías Renovables

Política 02 de junio de 2018
Juan Manuel Urtubey acompañó la sesión de la mesa multisectorial de la Industria de Energías Renovables que se reunió en Salta, encabezada por el presidente Mauricio Macri en el Centro de Convenciones Salta, en Limache.
01-06-digitales-urtubey-macri-plenario-energia-renovable7

Representantes de los gobiernos nacional y de diferentes provincias, además de industriales, desarrolladores de proyectos y del sector sindical participaron de esta Mesa que contó con la presencia de los ministros de la Producción Francisco Cabrera y de Transporte, Guillermo Dietrich. Por Salta estuvo la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.

La presentación de la agenda de trabajo estuvo a cargo de Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables de la Nación, quién dio los lineamientos generales de la ley 27.791 que propone alcanzar para el año 2025, que un 20 % de la matriz nacional de la energía eléctrica sea aportada por fuentes renovables. 

Explicó los dos mecanismos por los que se habilita la contraactualización de energía renovable en Argentina: Plan RenovAr y el Régimen de Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables.

Te puede interesar