Concejales analizarán temas referidos al transporte público de pasajeros

Salta 02 de junio de 2018
En cumplimiento de la Resolución impulsada por la concejal Romina Arroyo y sancionada en Sesión Ordinaria se realizará el próximo jueves 7 de junio una Reunión Plenaria en el Recinto del Concejo Deliberante.
colectivos

En la oportunidad, ediles, funcionarios municipales y provinciales, directivos de AMT y SAETA, entre otros, se reunirán para analizar diferentes aspectos vinculados al transporte público de pasajeros.

Al referirse a los ejes a abordar en la reunión prevista para horas 9.00, Arroyo explicó: “Vamos a tratar distintos temas que nos interesan a los concejales y que tienen que ver con la atención al vecino, entre ellos las paradas de colectivos, ya que hay muchas que están en lugares que no corresponden, como rotondas; las capacitaciones a choferes para actuar ante situaciones de riesgo; la accesibilidad en las unidades y la seguridad”.

La edil además recalcó que, si bien la temática no es de competencia municipal, sino de la provincia, “el CD es la caja de resonancia de los vecinos y uno de los principales reclamos que tenemos es el transporte público”. Y agregó: “Queremos que nos escuchen y nos informen cómo se busca dar respuesta a las problemáticas que nosotros recibimos a diario”.

A los temas consignados por la concejal Arroyo, se agregan además: ampliación de recorridos de colectivos en diferentes barrios; refuerzo de unidades en horarios pico; combinación de corredores; recarga de tarjetas por diferentes medios y en distintos puntos de la ciudad; mantenimiento e higiene de los vehículos; colocación de cámaras de seguridad en los mismos; chequeo y asistencia psicológica periódica a conductores; entre otros.

Te puede interesar