Godoy: "Los argentinos deberían invertir en Bolivia"

Política 01 de junio de 2018 Por
En la Legislatura de la Provincia de Salta se llevó a cabo un encuentro protocolar entre el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Javier Tito Veliz. También participaron del encuentro otros diputados salteños y autoridades bolivianas.
20180601_174619

Santos Javier Tito Veliz dijo que el encuentro tenía por objetivo fortalecer los lazos de hermandad profundas entres el pueblo boliviano e histórico. “Es importante tener reuniones activas con los diferentes gobiernos ya sean municipales, provinciales o de la nación. De tal manera que se traten aspectos importantes que lleven al desarrollo socio económicos de las patrias”, indicó.

Veliz sostuvo que hay una gran colectividad boliviana en toda la Argentina, “son cerca de 1.5 millones de bolivianos y es necesario realizar una serie de acciones para bien de la colectividad”, puntualizó.

“Nuestro país tiene mejores condiciones y oportunidades. Vamos a hacer conocer cómo podemos trabajar mediante el turismo porque Salta tiene una gran potencia y nuestra patria boliviana también”

Otro de los temas que trató el Embajador es la problemática de los peones rurales porque están inmersos los bolivianos en diferentes rubros. “Vamos a conocer algunos temas inherentes a mi pueblo", aseveró.


Por su parte, Manuel Santiago Godoy dijo que los embajadores bolivianos son diplomáticamente extraordinarios y saben manejar todas las relaciones. "A mí me gustaría tener una nueva relación con Bolivia con respecto al comercio y que los empresarios vean esa tierra promisoria y sobre toda en esta época que económicamente están mejores que nosotros", afirmó.

Para Godoy, “Salta tiene una relación buena pero sería mejor un intercambio de bienes y servicios. Los argentinos deberían invertir en Bolivia porque sería interesante por las oportunidades”.

El legislador dijo que muchos bolivianos ahora son propietarios porque trabajan mucho. Por ejemplo en Colonia Santa Rosa y Apolinario Saravia. “Nosotros los respetamos mucho y queremos cuidarlos“.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar