Gómez reclamó el pago de concesiones por Salta Forestal

Política 31 de mayo de 2018
El senador provincial, Ernesto Gómez, dialogo con Hablemos de Política sobre el debate que se dio en el recinto y que terminó en la aprobación de una ley sobre estabilidad fiscal para la generación de empleo. Además, Gómez se refirió a Salta Forestal y a los problemas que acarreó el pago de las concesiones y que beneficia a los habitantes de la zona.
Ernesto Gomez
Ernesto Gomez

El legislador contó que todos los senadores apoyaron el proyecto, incluido los de Cambiemos. “Efectivamente venía siendo reclamada esta aprobación sobre la promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo en la Provincia. Es una ley importante porque se quiere crear fuente de trabajo para las pequeñas y medianas empresas. Fue algo que se valoró en todo los bloques”, aseguró.

Por otro lado se refirió a Salta Forestal y dijo que es muy particular porque la concesión otorgada a los actuales titulares significa un problema. “Reclamábamos el pago de las concesiones que en definitiva es un beneficio para los municipios. Además, hay otro proyecto que ingreso desde Diputados y que es importante porque los que vivimos en el departamento de Anta vemos como explotan las tierras de Salta Forestal, particularmente la empresa Olmedo que de hace un tiempo no abona nada”, manifestó.

Gómez aclaró que Salta Forestal está en la jurisdicción del municipio de Joaquín V. González pero lo que allí se produce no es de ingreso directo, salvo aquello que viene por la coparticipación o por la soja.

El Senador expresó que en varias oportunidades dialogó con el entonces Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y le plateo la necesidad de resolver el problema de Salta Forestal, teniendo en cuenta el problema que significa para todos los municipios pero no logró soluciones.

Finalmente, Gómez dijo que quizás se pueda recuperar el pago del canon de un 10% a través de un proyecto para beneficiar a los pobladores.

Te puede interesar