Urtubey: “El proyecto de tarifas no traía beneficios para Salta”

Política 31 de mayo de 2018 Por
Durante la conferencia de prense que brindó en Cachi, el gobernador Juan Manuel Urtubey cuestionó el proyecto llevado adelante por la oposición en busca de reducir las tarifas.
urtu conferencia
Juan Manuel Urtubey en Cachi

“Pasó lo peor que podía pasar” aseguró Urtubey en relación al proyecto aprobado ayer en la Cámara de Senadores, el mandatario salteño lamentó que  el aumento   de las tarifas, a su entender, es desmedido y que la oposición no haya podido plantear una propuesta sustentable.

El gobernador ponderó la alternativa que presentaron desde su sector y que buscaba reducir el IVA  y que según explicó, beneficiaria de igual manera a los habitantes de todo el territorio nacional.

Además lamentó que el proyecto que se debatió en senadores está centrado en los  usuarios de EDENOR y de EDESUR,  en cambio, a las provincias no iba a llevar de ninguna manera rebajas sustanciales en las tarifas que pagan el resto de los argentinos que no vive en Buenos Aires.

En relación a la negativa de este  proyecto apoyada por los legisladores salteños: Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore, y Juan Carlos Romero, el gobernador aseguró que no fue él quien ordenó que votaran de esa manera sino que  los tres senadores coincidieron que apoyar esa propuesta no traía  beneficios a Salta.

 “Había que pensar en la gente el gobierno genero una política tarifaria que yo no comparto la alternativa de la oposición no es sustentable” expreso Urtubey.

Por último,  el mandatario aseguró que dentro de la discusión política que se dio anoche en el recinto,  los derrotados son todos los usuarios de servicios públicos que no tuvieron una reducción en sus tarifas.

Te puede interesar