El Senado provincial trata el proyecto de Estabilidad Fiscal

Política 31 de mayo de 2018
Comenzó la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta y en el temario se destaca el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que ya cuenta con media sanción de Diputados, referido a la “Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo”.
Legislatura Salta-640

Se trata de una iniciativa aprobada en Diputados en la última sesión de 2017 y cuya sanción definitiva fue solicitada al Senado por el Jefe de Gabinete en la conferencia de prensa junto al Gobernador el pasado 17 de mayo.

La iniciativa propone la creación de un “Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas de la Provincia de Salta” con la finalidad de alentar “la participación del sector privado, expandiendo la capacidad de producción de bienes y servicios”.

Además se establece diversos regímenes en las áreas Industrial, Turístico, Cultural, de la Industria Audiovisual y Artes Escénicas, Ganadero, de los Servicios de Salud Humana, de la Generación de Energías Renovables, Minero, de la actividad hidrocarburífera, de la Industria del Software y la Tecnología y de la Actividad Forestoindustrial.

Cabe recordar que la sanción de Diputados excluyó todo el capítulo referido a Salta Forestal en el que se incluía que tenga fuerza legal el acuerdo que renunció la judicialización entre la Provincia y una de las concesionarias que se negó a pagar el canon del 10 por ciento de la producción desde 2011, tal como lo establece la legislación vigente.

De acuerdo al dictamen de la comisión de Legislación General, el proyecto será convertido en ley esta tarde.

Te puede interesar