Lanzamiento de la Semana del Ambiente

Sociedad 31 de mayo de 2018 Por
Del 5 al 9 de junio la Municipalidad capitalina celebrará la semana del medio ambiente con diversas actividades en plazas y espacios verdes de la ciudad. Se informó, además, que escuelas públicas se sumarán a la iniciativa.

gaston galindez_2

Por Aries, Gastón Galindez, secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la comuna, celebró la oportunidad de “generar buenos hábitos ambientales en la ciudadanía” con propósito del 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Las actividades iniciarán, justamente, el próximo martes en la Casona de Castañares con la jura de compromiso de cuidado del ambiente, de la cual participarán alumnos de 5º de escuelas públicas de la ciudad. “Es un hecho histórico, es la primera vez que se hacer y, a partir de ahora, se realizará todos los años”, destacó el funcionario y añadió que la misma actividad se realizará en 3 escuelas de San Luis.

En tanto, el miércoles, un punto verde de recolección de residuos electrónicos será instalado en la Plaza España, mientras que el jueves habrá un intercambio de residuos secos por semillas en Plaza 9 de Julio – “una actividad conjunta entre Agrotécnica Fueguina y el INTA”, informó Galindez -.

Ya el viernes, el equipo de guardaparques de la municipalidad, junto a bomberos voluntarios, grupos de recate, ambientalistas y montañistas, limpiarán una de las laderas del cerro San Bernardo.

Las actividades tendrán su punto culmine con una “carrera limpia” que partirá desde el predio de la Universidad Católica de Salta – en el norte de la ciudad – hasta llegar a la Plaza del Deporte. Cabe destacar que los participantes recogerán residuos durante el trayecto.

Respecto a la actualidad ambiental de la ciudad, Galindez precisó que existe “un serio conflicto con los microbasurales”, aunque destacó la buena y paulatina respuesta de la población.

“La gente también se entusiasmó con el esquema de plantación de árboles pero tenemos un pequeño conflicto con los residuos en la vía pública; gente que va consumiendo algo y lo tira en la calle sin buscar un cesto, creo que es una de las conductas que tenemos que mejorar”, detalló el secretario de Ambiente y Servicios de la Municipalidad y, para concluir, informó que continuarán con los controles ambientales sobre las empresas para un mejor y mayor cuidado de los recursos naturales, sobre todo de los ríos.

Te puede interesar