Bº Chachapoyas: Suspenden las obras para la instalación de una antena

Política 30 de mayo de 2018 Por
El Concejo Deliberante decidió solicitar al Ejecutivo Municipal que se suspendan inmediatamente las obras iniciadas en el barrio Chachapoyas para la instalación de una antena. Según los ediles, la empresa responsable, no cumple con la normativa vigente y deberá dar respuestas a los planteos oportunos. Sucede que los vecinos se manifestaron porque temen que la antena sea perjudicial para la salud ya que podría emitir irradiaciones nocivas.
Ernesto Alvarado
Ernesto Alvarado

A instancias del concejal del PJ, Ernesto Alvarado llego al Concejo Deliberante de Salta, el malestar de los vecinos de las 200 viviendas de Chachapoyas. Según los testimonios, se estaría instalando colocar una antena de telefonía en el Club Atléticos Beisbol. No habría estudios de impacto ambiental y la obra se estaría levantando sin tener en cuenta la ordenanza 12.077 que regula este tipo de cuestiones.

“Corresponde que se suspenda de forma inmediata la obra. La ordenanza prohíbe que se instalen antenas en instituciones, en este caso estaríamos hablando de un club de béisbol”, explico Alvarado.

Para el edil, se debe investigar quien da la potestad o certifica la instalación de este tipo de obras porque hay muchas irregularidades. Además, ningún profesional puede afirmar que este tipo de antenas no son perjudiciales para la salud.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar