Villamayor: “No cambió la relación entre Sáenz y Macri”

Política 30 de mayo de 2018 Por
La concejal Socorro Villamayor dialogó con Hablemos de Política sobre los cuestionamientos que dejó planteados el periodista Mario Ernesto Peña durante su programa radial, en relación a que Gustavo Sáenz estaría distanciado de Cambiemos. Aparentemente, la Nación no estaría mandando los fondos para obras que se prometió y además, se planteó la posibilidad de solo financiar un 70%, dejando el 30% restante para que se hagan cargo lo municipios.
IMG-20180530-WA0018

Mario Peña se preguntó en Compartiendo su Mañana, ¿Seguirá Sáenz en Cambiemos? ¿Estará el Intendente con Macri este fin de semana? Todo esto en relación a que se lo vio distanciado últimamente y se habló de un “apriete” porque no están llegando los fondos prometidos para las obras y ahora la Municipalidad de Salta tiene que dar respuesta a los vecinos.



Frente a la polémica, Socorro Villamayor dijo que todavía hay un buen dialogo entre el municipio y Nación ya que las obras en donde un 70% iba a poner Nación y el 30% municipio, es a partir de un convenio que se firmó bajo esas condiciones. Es decir, son obras específicas como en el barrio Almudena, el parque San Martín y otros. “En relación a las obras que estaban comprometidas por la Nación siguen en camino, en ejecución y con presentación de certificados por lo que está todo en orden”, aclaró.

Consultada sobre un posible enfriamiento de la relación de Sáenz y Macri, la edil sostuvo que tiene entendido que no hay modificación. “El buen trato, dialogo y esa postura federalista que mostró siempre Nación para considerar a Salta como una provincia relevada del norte y fundamentalmente el municipio, entiendo que no se modificó en absoluto”, indicó.

Por último, la concejal manifestó que una cosa es el frente y la comunidad con la visión de trabajar en común y otra es el vínculo que particularmente tiene Sáenz con el Gobierno de la Nación con cuestiones administrativas.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar