Organizaciones de mujeres protestaron en el Materno Infantil

Salta 30 de mayo de 2018 Por
Las manifestantes instalaron mesas informativas en la puerta del nosocomio en repudio a una jornada formativa sobre el aborto organizada por grupos ‘pro vida’. La charla estuvo destinada a profesionales médicos, abogados y público en general y, según las organizaciones de mujeres, contó con el apoyo del Estado provincial.

Gabriela Cerrano_1

“Rechazamos lo que está pasando, los antiderechos – que se hacen llamar pro vida – brindaron una capacitación para los médicos del hospital con la intensión de impedir los abortos no punibles”, advirtió Gabriela Cerrano, senadora MC y dirigente del Plenario de Trabajadoras.

En esta línea, Cerrano apuntó contra el gobierno provincial al atribuirle un apoyo implícito a esta jornada de capacitación. “No pueden avalar ir en contra de la ley, eso le está costando la vida a las mujeres de Salta y la maternidad forzada a nuestras niñas”, disparó la dirigente y expuso que solo el año pasado 40 menores dieron a luz en el Hospital Materno Infantil.

“Repudiamos totalmente esto, esta es una bajada de línea de la curia salteña. Nosotros estamos convencidos de que la solución es la separación de Iglesia y Estado”, concluyó la militante.

Te puede interesar