López Arias: “¿Que sacaríamos con una expropiación?”

Salta 30 de mayo de 2018 Por
En diálogo con Aries, el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo López Arias, desestimó nuevamente la posibilidad de que el Estado tome posesión del Ingenio San Isidro, medida reclamada por los trabajadores para dar inicio a la zafra.

marcelo-lopez-arias

Según expuso el funcionario, la “solución” al conflicto es conseguir inversores privados para poner en funcionamiento la planta y, además, expuso que para el Grupo Gloria el ingenio significa solo el 2% de su patrimonio.

“Es un quiosco para ellos y, en los últimos 4 años, les dio pérdidas por 500 millones de pesos, entonces, necesitamos un inversor porque el ingenio puede ser rentable con las inversiones necesarios, es decir, la expropiación no es solución”, aseguró López Arias.

En tanto, informó que actualmente el Ejecutivo provincial se encuentra trabajando en este sentido e informó que ayer mantuvieron reuniones con “eventuales inversores” y que los contactos con los actuales propietarios de la planta son constantes.

“¿Qué vamos a sacar con una expropiación, hacernos cargo de una cosa deficitaria? No tendríamos el dinero para pagarla, tampoco para hacer las inversiones necesarias, es decir, sería una defraudación a la gente que pone expectativas en eso”, completó el Ministro de Gobierno de la provincia.

Te puede interesar