Vecinos de Metán protestaron en la Legislatura por el trazado de la ruta 9/34

Sociedad 30 de mayo de 2018 Por
Vecinos autoconvocados de la localidad se hicieron presentes en la legislatura provincial para exponer ante diputados su rechazo al plan de Nación respecto al nuevo trazado de la ruta 9/34. Temen la pérdida de más de 400 puestos de trabajo relacionados al actual trazado de la ruta.

Dario Ibarra

Por Aries, Darío Ibarra, uno de los manifestantes, explicó que, a pesar de haber expuesto los vecinos su oposición al plan de Nación hace más de un año, hasta la fecha no encontraron respuestas a su reclamo y desconocen la actualidad del proyecto.

“Nosotros queremos que la ruta se mantenga, hay 100 negocios, 400 empleados en promedio y todos quedarían sin trabajo”, aseguró el vecino y advirtió que, “para una localidad sin infraestructura productiva”, la medida generaría un déficit económico de 15 a 16 millones de pesos mensuales en la zona.

Según Ibarra, el plan de Nación es hacer una autopista pero aún no especificaron por donde pasaría. “Dicen que puede ser a 1800 metros del final del pueblo, otro proyecto parece que la va a llevar a 5 kilómetros, es decir, no hay una especificidad al respecto”, relató y añadió que, para los vecinos de Metán, tal decisión “no tiene el más mínimo sentido” ya que deberían construirse nuevos puentes para suplantar los actuales – en buen estado y en uso, destacó -.

“Queremos que nos digan cuál es el asunto, que nos digan cómo es que tomaron una decisión tan arbitraria sin consultarle al pueblo”, finalizó Ibarra.

Te puede interesar