Catalano: “Si jueces se mantienen con su buena conducta, ¿por qué para la Corte no rige esa cláusula?”

Judiciales 30 de mayo de 2018 Por
El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, habló por Aries sobre el pedido de juicio político en su contra presentado por diputados de la UCR y el PRO, respecto de la forma en que abordó el pedido por la inamovilidad de los jueces.
catalano

“No puedo decir nada porque está a consideración de la Cámara de Diputados”, dijo Catalano, pero aclaró que se excusó del caso y lo único que hizo fue pedir que se integre la Corte Ad Hoc que tratará la cuestión.

“Me excusé porque nos atañe a nosotros”, sostuvo el presidente del alto Tribunal salteño.

Remarcó que todavía no hay un tribunal constituido y cuando se lo haga, será la Corte Ad Hoc la que resuelva sobre estos aspectos.

Por esta razón, consideró que la inadmisibilidad del planteo todavía no se examinó y será el tribunal local el que primero lo trata porque así lo establece la jurisprudencia de la Corte Suprema en un caso de 2007.

Catalano manifestó que “todos los jueces de Salta, salvo los de Corte, tienen el mandato mientras dure su buen conducta y no se encuentren en condiciones de jubilares. Entonces la pregunta es ¿Por qué los jueces de Corte al igual que las otras provincias y la Nación Argentina, no se rige esa cláusula?. Eso es lo que se está por tratar”.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar