Claro deberá pagar a un cliente porque le cambió de plan sin avisarle

Judiciales 29 de mayo de 2018
La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Undécima Nominación, María Fernanda Aré Wayar condenó a la empresa de telefonía móvil AMX Argentina S.A. a pagar la suma de $10.000 con sus intereses; más $50.000. También ordenó que los términos y condiciones del servicio sean informados a través de mensajes de texto.
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Para tal decisión, la magistrada cita amplia jurisprudencia y la ley de defensa del consumidor 24.240, que en su Art. 4º, consagra la protección de los intereses económicos de consumidores y usuarios, otorgándoles derecho a una información adecuada y condiciones de trato equitativo y justo, con explícita base constitucional.

Al demandante, quien es cliente de AMX Argentina desde 2012; la empresa le modificó de forma unilateral el plan a partir de noviembre de 2013, sin su consentimiento ni previa notificación. Tampoco le permitieron dar de baja el servicio y le advirtieron que tendría penalidades económicas si rescindía el contrato.

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