Taxistas cortaron distintos puntos de la ciudad en reclamo de mayores controles

Salta 29 de mayo de 2018 Por
Taxistas nucleados en la Federación Nacional de Conductores de Taxis bloquearon diversos puntos del casco céntrico en reclamo de mayores controles por parte de la AMT. Según expusieron, el transporte informal y la competencia con los remises afectan enormemente al sector.

Raul Saldaño

Por Aries, Raúl Saldaño, presidente de la Federación, recordó que no es la primera vez que realizan un reclamo de esta naturaleza ya que el pasado 27 de marzo protestaron por la falta de controles hacia el transporte informal así como también por lo reconocen como una “competencia desleal” por parte del servicio de remises.

“En simple, nosotros queremos que el remis sea un servicio puerta a puerta en la agencia y los taxis en la calle, en sus paradas y cuando le hacen señas los pasajeros”, aseguró el dirigente y cargó las tintas contra la Autoridad Metropolitana de Transporte al considerar que “no hace el trabajo que le corresponde”. “Consideramos que a la AMT le pasó esto por encima, no pueden hacer nada con 25 inspectores para controlar toda la provincia”, disparó.

En tanto, Saldaño desestimó una posible reunión con el organismo de control provincial y solicitó reunirse con funcionarios del Ejecutivo debido a que – según expresó – años anteriores se han firmado actas compromiso que hasta hoy no han sido respetadas.

“Pedimos un seguro como corresponde. Tenemos un seguro de accidentes personales que únicamente lo cubre al compañero cuando muere dentro del auto cuando tenemos compañeros asesinados o muertos por ACV que el seguro no cubre”, añadió el dirigente taxista y precisó que el pedido es por un seguro de capital asegurado de $50.000 ante cualquier circunstancia.

Asimismo, el trabajador del volante indicó que solicitan también un seguro de sepelio porque muchos trabajadores no cuentan con el mismo.

“Empecemos a trabajar en serio, dejen de burlarse de los taxistas, dejen de echarnos la culpa por estas movilizaciones, las mismas autoridades nos llevan a que nosotros tomemos esta medida porque el recamo viene hace muchísimos años”, concluyó Saldaño.

Te puede interesar