Caso Reynoso: Testigos no complican al juez y apuntan contra el querellante

Judiciales 29 de mayo de 2018 Por
El abogado defensor de la acusada María Elena Esper, Daniel Luna, aseguró por Aries que pese a la gran cantidad de testigos que van declarando, ninguno sumó testimonios que permitan comprobar las acusaciones contra el ex juez federal Raúl Reynoso, señalado de cobrar coimas para liberar narcotraficantes.
reynoso

Luna especificó que uno de los testigos deslindó las acusaciones contra Reynoso, y puso en duda la moral del abogado querellante de la causa, David Leiva, a quien acusó de haber realizado maniobras poco éticas para quedarse con la presidencia del Colegio de Abogados de Orán.

“Con esa anécdota el testigo graficó cuál es el concepto del principal denunciante” de la causa, manifestó Luna.

Al mismo tiempo, el letrado defensor de Esper, detalló que a un ex empleado del juzgado de Reynoso calificado como testigo protegido, en la ronda testimonial de ayer desacreditaron sus acusaciones contra el ex magistrado.

El testigo había manifestado que el ex juez federal oranense tenía una casa en España, otra en las afueras de Salta y una cuenta bancaria en Bolivia, algo que fue desmentido por las personas a las que indicó como sus fuentes de información.

De esta manera, Luna aseguró que se demuestra que las acusaciones contra Reynoso no son como se las indica y lamentó la poca concurrencia de testigos citados.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar