Lara Gros podría terminar destituido y en la cárcel

Interior 28 de mayo de 2018 Por
Lo anticipó el diputado provincial Iván Mizzau en relación a las serias acusaciones que enfrenta el intendente de Orán que derivaron en una denuncia penal realizada por el Concejo Deliberante.
137015

Todo comenzó cuando se emitió la Resolución 13705/18 que fue rubricada por el intendente, Marcelo Lara Gros, y su Secretario de Gobierno, Javier Tártalo, el jueves 24 de mayo, pero en Orán ya se conocía que el mandatario se fue del país el 17 de mayo.

Los concejales de la oposición plantearon que la resolución es apócrifa y se apeló a ese método para no delegar la intendencia a Silvana Juarez, quien preside el Concejo Deliberante local y fue electa por el FPV.

En “Hablemos de Política”, el legislador provincial Iván Mizzau lamentó que nuevamente Orán sea noticia  por irregularidades en el municipio y que de confirmarse lo que hizo el intendente se estaría incurriendo en un avasallamiento a los derechos constitucionales y a la carta orgánica municipal, por lo tanto se estaría cometiendo un delito

Mizzau cuestiona que Lara Gros no está en el municipio desde mediados de mes y que el hecho de que se estén manipulando resoluciones de vacaciones deja a pensar que muchas otras cosas también se podrían estar manipulando.

Hasta el momento el municipio se encuentra acéfalo y esperan que mediante la denuncia penal que se realizó, la presidenta del Concejo Deliberante pueda asumir en el ejecutivo

“El intendente maneja la ciudad a control remoto” manifestó  y lamentó que la segunda ciudad más grande de Salta esté a la deriva teniendo tantos problemas en inseguridad, salud y otras cuestiones.

El diputado aseguró que si se comprueba lo que hizo el jefe comunal, tiene que ser destituido, tener una pena de cárcel y  además el impedimento de  poder ocupar cargos públicos pero recordó que Marcelo Lara Gros goza de cierta impunidad en la justicia por ser amigo de jueces y fiscales, ya que el mismo le realizó 15 denuncias penales pero ninguna prosperó.

Te puede interesar